Hallan muerto al autor de masacre en club de baile en Los Ángeles

LOS ANGELES – La policía de Los Angeles encontró muerto al autor de una masacre en un club de baile en Monterey Park que dejó diez muertos y diez heridos este domingo, tras 12 horas de cacería. El jefe policial del condado Los Ángeles, Robert Luna, dijo que el hombre identificado como Huu Can Tran, asiático de 72 años, fue hallado muerto en la furgoneta en la que huyó después de que varias personas le impidieron efectuar un segundo tiroteo.

Según relató el alguacil, agentes armados rodearon una camioneta blanca en la localidad de Torrance, a unos 30 kilómetros de Monterrey Park. Rompieron la ventana de la camioneta y encontraron el cuerpo. Aseguró que Tran se suicidó con una pistola cuando la policía se acercó a la camioneta.

El jefe policial añadió que Tran cargaba una pistola semiautomática con cargador extendido y que se encontró una segunda pistola en la camioneta.

El tiroteo ocurrió el sábado en un estudio de baile en Monterrey  Park , una zona al este de Los Ángeles con mayoría de residentes asiáticos, durante las festividades del Año Nuevo chino.

Testigos dijeron que el sospechoso disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática en el Star Ballroom Dance Studio, donde los agentes localizaron las víctimas cuando llegaron al lugar, después de recibir el reporte.

 

Unos 20 o 30 minutos después del primer ataque, el agresor entró al Lai Lai Ballroom en la cercana ciudad de Alhambra. Pero las personas allí lograron desarmarlo y el hombre escapó, indicó Luna.

Las autoridades señalaron que desconocen los motivos del ataque,  si el sospechoso conocía a sus víctimas o si tenía como objetivo a un grupo en particular, o si se trató de un crimen de odio pero analizarán el suceso “desde todos los ángulos”.

La masacre fue el quinto asesinato masivo en el país en lo que va del mes, cuando también se registraron 33 tiroteos a nivel nacional.

Estados Unidos cerró 2022 con más de 6.000 menores de edad heridos o muertos por arma de fuego, 639 tiroteos de masas y asesinatos a manos de supremacistas, racistas y homófobos.

 

Lascia un commento