Empresarios piden que créditos bancarios sean en dólares y no en bolívares

CARACAS – Luigi Pisella, presidente de Conindustria, planteó que el crédito que otorgará Sudeban sean en dólares y no en bolívares, a objeto de evitar el riesgo cambiario que también traería pérdidas a la banca. Explicó, según reseñó Unión Radio, que eso permitiría a la banca nacional recoger la liquidez que haya en bolívares, hacer transferencias, otorgar préstamos en dólares y bajar el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF), de manera que pueda aplicarse como un crédito bancario en la cuenta de dólares.

El vocero de los industriales aseguró que la propuesta busca combatir algo de la inflación y cuando logre controlarse, se elevarán los ingresos al país y la gente comenzará a manejarse nuevamente en bolívares.

Por su parte el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, reiteró que es necesario permitir la inversión privada y aumentar las carteras de financiamiento en el país, pues hay que buscar un enfoque distinto a las soluciones y combatir la hiperinflación.

Manifestó que se requiere todo el esfuerzo para abrir la mayor cantidad de espacios para la inversión privada, pues no basta combatir el tema con políticas monetarias, sino que se necesitan políticas que estimulen la oferta y la demanda.

“Es importante formalizar la compensación interbancaria, los pagos interbancarios en dólares, para que puedan entrar mayores divisas al sistema financiero y pueda haber mayor disposición de los bancos de hacer préstamos”, indicó y agregó que lo ofertado en dólares se convertirá en crédito y eso hay que ampliarlo en el tema de bolívares.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento