Delegaciones de la UE se reunieron con canciller venezolano

CARACAS – Este martes los embajadores de las diversas delegaciones del Unión Europea (UE) en Venezuela se reunieron con el canciller Yván Gil, con el propósito de reconstruir las relaciones en el marco del respeto del derecho internacional.

El encuentro fue presidio por el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano y el jefe de la delegación, Rafael Dochao Moreno, acompañados de los jefes de misiones y embajadores de las diversas misiones diplomáticas en el país.

Gil comentó a través de su Twitter que fue una reunión cordial con los representantes de (UE) en Caracas. Permitió un franco diálogo con miras a reconstruir “las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación”.

Asimismo, Nicolás Maduro había ya asegurado que las relaciones con los miembros de la UE avanzan bien y se daba diálogo permanente que ha estabilizado las relaciones diplomáticas.

Agregó durante sus declaraciones en diciembre pasado, que se logró dialogar con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y con representantes de las 27 naciones presentes en Venezuela, con el propósito de normalizar las relaciones diplomáticas con el bloque europeo.

Sin embargo las relaciones parecen mejorar, pese a la extensión de las sanciones hacia Venezuela por parte de Europa desde 2017, las restricciones, congelación de activos y la prohibición de entrada a la UE de 36 personas afines al chavismo.

Redacción Caracas

Lascia un commento