Obispo Basabe pidió a Maduro durante la misa “detener la falseada económica”

CARACAS – Durante la celebración religiosa que tuvo lugar en sábado en Barquisimeto para rendir honores a la Divina Pastora, el obispo Víctor Hugo Basabe cuestionó como una burbuja de la falsedad económica, la situación que se vive en Venezuela.

Ilustró la precaria situación del país que afecta a la mayor parte de la población y pidió durante la misa de la procesión de la Virgen,  “poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”.

Desde las festividades larenses reiteró ante casi 3 millones de fieles, “que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”.

Las palabra del obispo, es parte de la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que en días pasados reiteró que Venezuela “continúa viviendo un crisis política, social y económica profunda” y alertó sobre los “paupérrimos” sueldos que van de 10 a 30 dólares mensuales, que son una ofensa para los trabajadores venezolanos, en especial de las áreas de salud, educación, obreros y pensionados.

Por su parte, el gobierno ya ha repudiado la posición crítica de la iglesia y los ha tildado de “demonios con sotanas” que buscan una sublevación, aseguró la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Entre tanto el dirigente político Juan Guaidó, ante las palabras de Basabe, escribió que apoya sus comentarios y agregó que el régimen intenta promover una falsa normalidad para confundir al mundo y hacer creer que “Venezuela se arregló”.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento