Abre nuevo Centro Cultural Paseo Las Mercedes en Caracas

CARACAS – Con la inauguración de la Sala 1, espacio que se integra al Centro Cultural Paseo Las Mercedes, se dio a conocer parte de la agenda de actividades programadas para este año en el nuevo recinto cultural.

José Oquendo, Gerente del Centro Cultural Paseo Las Mercedes, explicó que fue abierta al público la primera sala temática del Centro Cultural Paseo Las Mercedes, y para los años 2023 y 2024 está prevista la apertura de otros espacios dedicados al arte, literatura y poesía, actividades para niños, moda, música y cine al aire libre.

“Deseamos que esta propuesta de espacios temáticos y puntos de contacto íntimos, sea acogida como una alternativa que fortalezca y sume la labor cultural de nuestra ciudad capital. El objetivo es hacer del Centro Comercial Paseo Las Mercedes el Espacio Cultural referente de Caracas”, afirmó.

Asimismo, indicó que en la Plaza Central de la infraestructura, se ofrecerán diversas actividades los fines de semana, considerado su privilegiada ubicación, en una de las principales y más concurridas avenidas de la cuidad.

Destacó que el nuevo Centro Cultural es una iniciativa del Diseñador y Filántropo Fredy Wittels, miembro de la Junta Directiva de Paseo Las Mercedes y propietario de la prestigiosa  tienda de telas “Moda In”, que por 40 años ha proveído sus productos a grandes figuras de la industria de la moda, belleza, cine, teatro, televisión, radio, artes y Miss Venezuela, entre otros.

Grandes maestros

Wittels comentó para La Voce d´Italia que la muestra inaugurada exhibe hermosas obras de un destacado grupo de maestros venezolanos que forman parte de la Fundación Wittles y de diversas colecciones privadas, la cual estará abierta al público hasta el mes de marzo, de martes a domingo de 2:00 pm a 6:00 pm bajo visitas agendadas.

       

Dijo que con otras actividades por venir, esperan afianzarse como punto de encuentro para los artistas que hacen vida en el país, y que sirva como una plataforma de impulso abierta para todo tipo de propuestas culturales.

Reveló que muy pronto empezará la Sala 2 con una exhibición de moda vintage, icónica y legendaria, aspirando que todo el edificio se convierta en uno de los principales puntos referentes del país en el área cultural, con la inclusión además de exhibiciones de flamenco, tango, desfiles y microteatro en los espacios abiertos.

Para los jóvenes hay planes de fomentar actividades a nivel artístico y cultural, así como talleres de pintura y yoga para niños y adolescentes.

Entre tanto, Oquendo informó que se encuentran receptivos a la consignación de propuestas artísticas y próximamente estarán dando a conocer la fecha de audiciones de músicos y agrupaciones para el festival de Nuevas Bandas, cuya fecha será anunciada muy pronto.

LBL / Redacción Caracas

 

Lascia un commento