Abren postulaciones del concurso de dibujo “No es cuento es historia”

CARACAS – Banesco lanza un concurso para jóvenes para fomentar el dibujo y la pintura y echar mano de su creatividad para ilustrar una obra referente a los temas o personajes del libro “No es cuento, es Historia (Vol. II)” de la historiadora Inés Quintero.  La convocatoria “No es cuento, es Historia en Facebook” abrió este 14 de diciembre de 2022 y cerrará el 15 de enero de 2023 y va dirigida a muchachos entre 13 y 17 años de edad.

El concurso busca que los jóvenes conozcan la historia de Venezuela a través del dibujo y la pintura y además desea propiciar espacios que despierten su curiosidad e interés por el pasado y fomentar la lectura, se espera que los participantes puedan recrear los momentos asombrosos que la historiadora Inés Quintero relata en su libro. De manera que las ilustraciones deberán estar relacionadas con los personajes y temas de este libro, disponible para su descarga gratuita en la Biblioteca Digital Banesco.

En este concurso pueden participar jóvenes venezolanos y extranjeros residenciados en el país que sean seguidores de Banesco en Facebook (@BanescoBancoUniversal) y cada uno podrá inscribir hasta dos dibujos o pinturas de autoría propia e inéditos a través de un formulario diseñado para ello.

Para la escogencia de los ganadores, el jurado tomará en cuenta la originalidad, creatividad, interpretación del personaje o hecho histórico, y la estética del dibujo en una técnica libre, pues es una manera de viajar al pasado para conocer hechos históricos y poder interpretarlos.

Entre tanto el jurado estará conformado por los historiadores Inés Quintero y Jesús Piñero, el artista plástico y diseñador industrial Michael Abadi y la periodista Yuly Castro y el ganador será anunciado por el jurado el 30 de enero de 2023 en la red social Facebook y el blog de Banesco.

El premio será un equipo de micrófono condensador y consola profesional para reproducción de voz y música. Los interesados en participar deben buscar las bases y condiciones del concurso en http://blog.banesco.com/concurso-dibujo-pintura-juvenil-no-cuento-historia Banesco

Redacción Caracas

Lascia un commento