Tendencias de la moda se afianzan en mercado venezolano

CARACAS – Venezuela ha estado vibrando con el tema del moda en las últimas semanas, lo que refleja que esta industria está activa y promete mucho en el país, donde hay además de un gran talento nacional, un poder adquisitivo que pareciera reactivar el consumo de prendas de marcas en algunos segmentos del mercado.

Desfiles, lanzamientos, colecciones e incluso una semana de la moda, como la celebrada recientemente en el Fashion Week de Valencia, estado Carabobo, muestran que hay un público ávido por consumir productos de firma.

Reflejo de las novedades que demanda el mercado nacional, puede verse reflejado en la nueva colección Otoño Invierno 2022, los fabricantes de carteras y accesorios italianos Furla, presentes en Venezuela desde la década de los 80, quienes proponen en su nueva temporada el tema de la libertad como rasgo distintivo, dirigiéndose a una mujer decidida que gusta de atuendos contemporáneos y se pasea entre los modelos icónicos y nuevos diseños que mantienen la elegancia, pero incorpora detalles más desenfadados.

La propuesta espontánea para la mujer venezolana trae desde piezas de nylon, con su actitud activa, protagonistas de tonos vibrantes, hasta la suavidad natural que ofrecen a través de productos con colores cálidos, otoñales y suaves al tacto.

Furla venida de Italia, lleva la moda al lugar de origen con decoraciones florales y animales, innovando con un contraste de materiales e incrustaciones.

La marca italiana se asentó en el país bajo la tutela de la tienda Trevi ubicada en el Centro Comercial Chacaíto, propiedad de una pareja de inmigrantes europeos que ofrecía en la época, las mejores marcas de peletería italiana de Caracas y en la isla de Margarita.

En 1997 tras ampliar la red de tiendas monomarca, la familia Furlanetto decidió franquiciar la marca y abrió en Venezuela la primera tienda bajo este concepto para América Latina, pasando lo que fue la tienda de Caracas a otro modelo y espacio, con la apertura de un nuevo local en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y otro posterior en el Centro Comercial San Ignacio.

Arquitecta de la moda

Otra de las áreas en la que ha destacado la moda nacional, es en el talento de sus creadores, lo que refleja un gran potencial y futuro para la industria de la moda en el país.

María Lorena Anselmi, diseñadora de moda y creadora de la marca de ropa de playa Makeda Beach Wear, ahora incursiona en el concepto de upcycling, también conocido como supra-reciclaje, o reciclaje creativo, mediante el hace moda partiendo del aprovechamiento de los recursos disponibles para crear nuevas piezas y pensar en otro uso.

La diseñadora hoy en día arquitecta de la moda con su otra línea Makeda Life, se caracteriza por usar colores neutros en su primera colección de ropa, con piezas en las que combina pliegues y dobleces, y aplica técnicas vanguardistas para crear su propio perfil, marca y vestir con propósito.

Anselmi reveló que está en constante creación y evolución y en su primera colección de Makeda Life presenta fusiones culturales de Venezuela y Japón, de donde toma la técnica milenaria Furoshiki, para envolver sus piezas con tejidos reutilizables como la seda, el poliéster o el algodón, que une a su propuesta de upcycling en las prendas de vestir.

Redacción Caracas

Lascia un commento