UE firmó 8 proyectos de cooperación en pro de la sociedad civil venezolana

CARACAS – Para el 2023 la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, pondrá en marcha ocho nuevos proyectos de cooperación orientados a fortalecer la participación e inclusión de los jóvenes y promover procesos electorales íntegros e inclusivos en el país.

Tras la firma de los convenios con las diferentes organizaciones de la sociedad civil que involucran un moto superior a 5,5 millones de euros, el Embajador de la UE Rafael Dochao Moreno, reiteró el compromiso de contribuir con Venezuela a fomentar la democracia funcional, pluralista, participativa y representativa.

Explicó que los ocho proyectos se implementarán en 15 Estados del territorio para fortalecer a más de 500 organizaciones venezolanas y apoyar también el trabajo municipal que involucra a las autoridades locales.

La escogencia de los proyectos beneficiados se llevó a cabo luego de la selección entre 64 propuestas, con la que se bfavorecerán a más de 10 mil jóvenes en las áreas de participación ciudadana, construcción de liderazgo, gobernanza, atención a migrantes, desarrollo sostenible y protección ambiental.

Asimismo, se trabajará poniendo atención especial en poblaciones vulnerables como mujeres, indígenas, personas LGBTIQ+ y discapacitados.

La firma de los proyectos comprende además apoyo financiero como parte de la estrategia con las organizaciones de base para que fortalezcan sus capacidades.

Los proyectos que estarán favorecidos en 2023 son:

-Feminizando la participación comunitaria en comunidades andinas y de frontera (Asociación Civil Uniandes).

-Fomentando oportunidades para las y los jóvenes en Apure (Fédération Handicap International).

-Jóvenes por una Venezuela íntegra (Transparencia Venezuela).

-Judópolis: Juventud que se la juega por la ciudad. (Organización Otro Enfoque).

-Generación sustentable a favor de la inclusión y sustentabilidad (Fundación Tierra Viva).

-Jóvenes Unidos para Territorios Organizados y Sostenibles – Juntos (Comitato Internazionale per le Sviluppodei Popoli -CISP).

-Fortalecimiento de la participación ciudadana en la institucionalidad democrática en Venezuela (Sinergia).

-Construcción y sistematización de una Agenda Social y de Derechos para la sociedad civil para la reinstitucionalización democrática en Venezuela (Foro Cívico).

Redacción Caracas

Lascia un commento