“El Cascanueces” estrena su temporada 26 con el ballet del Teresa Carreño

CARACAS – Tras 26 temporadas, un año más se presenta como parte de la tradición de las navidades en Venezuela el ballet “El Cascanueces”, montaje del maestro y coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, que se lleva a escena en la Sala Ríos Reyna con la compañía del Teatro Teresa Carreño.

El esperado espectáculo con más funciones para que las familias puedan disfrutarlo,  se estará presentando del 10 al 22 de diciembre, pues ha pasado a ser la más codiciada producción decembrina durante más de dos décadas.

La reconocida obra universal, se basa en la pieza clásica estrenada en San Petesburgo, Rusia, en 1892, con la adaptación de Nebrada y estrenada en Caracas en 1996.

Este año el montaje está bajo la dirección artística de los maestros: Adriana Estrada, Javier Solano, Stella Quintana, junto a la maestra repertorista, Bernardette Rodríguez, y las maestras de ballet, Karla Medina y Carolina Wolf. El Ballet Juvenil Teresa Carreño – Núcleo Chacao, además de la participación especial de niños y niñas de las escuelas: Ballet de las Américas, Academia Ballet Grand Caracas, Escuela Jean Piaget, Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) y la Escuela de Ballet Teresa Carreño – La Alameda.

Este magno ballet clásico versionado en todo el mundo, se destaca por la belleza de su  música original, obra del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, y las funciones en Caracas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección musical del maestro Alfonso López Chollet, junto a los directores invitados Elisa Vegas y Daniel Gil.

Al estilo de Nebrada

Según explicó para La Voce d´Italia Carlos Paolillo, Director Artístico del Ballet de Teatro Teresa Carreño, el montaje involucra a 250 personas, entre bailarines, músicos, coreógrafos, repertoristas, diseñadores, técnicos, administrativos, comunicadores y directivos, quienes en un esfuerzo conjunto hacen posible la magia del esperado Cascanueces.

Señaló que es el único espectáculo del teatro que ha tenido funciones durante tantos años y que se ha mantenido porque le gusta al público de todas las edades, porque además es una excelente producción que conjuga elementos escenográficos muy bien realizados, elementos de vestuario, escénicos, iluminación y efectos especiales que se unen para hacer un todo y brindar une experiencia sensorial única, que tiene una historia tradicional inspirada en el cuento de Hoffman, pero donde el cascanueces es el rey de los ratones.

“Este hermoso cuento de navidad se ha universalizado y se presenta en todo el mundo y llega a todo tipo de estructuras de ballet, desde profesionales hasta escuelas sencilla, por ello su carácter universal hace que pertenezca a todo el mundo”, precisó el maestro.

“El Cascanueces”  con un impacto escénico muy hermoso y sobre el escenario de un teatro renovado, emociona a los asistentes y hace brillar el talento de los jóvenes bailarines y músicos venezolanos, quienes comparte su arte para que llegue a todas las familias del país.

Ese año es una edición especial y conmemorativa por los 20 años del fallecimiento del bailarín y corógrafo Vicente Nebrada, padre de la gran escuela de bailarines que ha dejado al país la Compañía del Teresa Carreño y creador de puestas en escenas únicas que caracterizan su trabajo y legado dancístico nacional.

El montaje de este año es un trabajo de Clas Producciones junto al TTC, bajo el  patrocinio del Banco Central de Venezuela, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Oz Produciones, Unión Radio y Yukery.

Con boletos accesibles a la población, se ofrecen entradas desde 5$ hasta $50 por personas, a la venta en las taquillas del teatro (de martes a domingo de 10 am a 6 pm) y a través de www.maketicket.com.ve

Redacción Caracas

Lascia un commento