Caracas se activa con alternativas para ver y hacer

CARACAS – Nuestra comunidad de la capital podrá disfrutar en los próximos días de una  agenda decembrina llena de buenas opciones.

Camino a Belén

Las Voces de la Camerata, grupo de destacados músicos instrumentistas y solistas, realizarán el programa de Navidad “Camino a Belén”, que llevará a la audiencia a un paseo a través de la historia de la navidad, desde la vieja Europa medieval hasta Venezuela, siempre guiados por su hermosa e inconfundible música y bajo la dirección de la maestra Isabel Palacios.

La Camerata de Caracas, en sus 44 años ha contribuido a forjar parte de esas tradiciones, y alternará alternando presentaciones del oratorio El MESIAS de Händel con programas navideños que recorren la historia y el mundo.

El Camino a Belén comienza en la remota Edad Media, cuando la Navidad abarcaba doce días finalizando con la celebración de la noche de y seguirá avanzando hacia el Renacimiento, el Barroco desde donde Bach y Handel nos saludarán junto a Adolph Adam, Irvin Berlin, al maestro Gonzalo Castellanos y al querido Tío Simón.

El Camino trasladará en la historia a Alemania con la decoración y el árbol de Navidad; Inglaterra quien regaló en 1840 la primera tarjeta de Navidad y las pantomimas de canciones y cuentos; Italia llena de símbolos como los pesebres y las luces que decoran las calles; Francia son sus ángeles tocando sus gaitas; España con los villancicos hasta llegar a Estados Unidos con los tradicionales espirituales y las melodías inmortales para finalizar en Venezuela con aguinaldos y gaitas.

El concierto será en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, los días viernes 09 (7:00 pm) y sábado 10 de diciembre de 2022 (3:00 pm) y las entradas en venta en el teatro o por https://www.maketicket.com.ve/evento/camino-a-belen valen $20

“Fuerza Bruta”

En la gran pantalla “Fuerza bruta”: acción a lo Tarantino, pero en coreano, donde con balas y muchos golpes se da un toque de humor negro al filme de Lee Sang-Yong, protagonizado por el taquillero Don Lee.

En esta ocasión, el actor interpreta al detective Ma Seok-do, quien, en misión a Vietnam, descubre a un temible asesino que lleva años atacando a turistas coreanos.

A escala mundial, “Fuerza Bruta” ha recaudado más de 100 millones de dólares y en su país es la primera producción en recibir más de 10 millones de espectadores desde “Parasite”.

A partir del 8 de diciembre estará disponible en Venezuela, distribuida por Mundo de Película para atrapar la atención de los apasionados al género acción.

“Fuerza Bruta” forma parte de una serie de películas a la que antecede “The Outlaws” (Los Forajidos) dirigida en 2017 por Yoon-Seong Kang, igualmente protagonizada por Don Lee como el detective Ma seok-do, quien en esa historia debe mantener la paz en medio del enfrentamiento de dos bandas chino- coreanas.

En “Fuerza Bruta” con mucha acción en 46 minutos, el mismo personaje viaja a Vietnam a extraditar a un sospechoso y descubre casos de ataques a turistas coreanos a cargo de un temible asesino al que deberá enfrentarse.

El árbol y los pájaros

En materia literaria, Rafael Arráiz Lucca, ensayista, historiador y poeta, presentará su nuevo libro para niños “El árbol y los pájaros”, un viaje espiritual del autor que realiza de la mano Gisela Cappellin Ediciones, con ilustraciones de Gisela Arévalo y diseño y asesoría de Silvia Beaujon.

La publicación que de una autobiografía dio paso a un cuento poético, introspectivo e ideal para iniciar a los niños en el camino espiritual, viene a ser un regalo de paz para estos tiempos vertiginosos, para descubrir el tesoro que hay en ese espacio íntimo y silencioso donde es posible escuchar los sonidos propios y descubrir un mundo interior

El árbol y los pájaros, pasa ser un nueva joya que será presentada con entrada libre el 9 de diciembre a las 4.30 pm en el Centro Infantil Vizcaya (calle Santa Cruz de Colinas de Tamanaco), con la presencia del autor y palabras de Carmen Verde Arocha, además de actividades especiales para los niños. El libro está disponible en las librerías Kalathos, El Buscón y Sopa de Letras, en Caracas. Para información ver en e Instagram @giselacappellinediciones y @preescolarvizcaya.

Navidad en Los Chorros

Este 11 de diciembre en Galería LPG celebrará “Navidad en Los Chorros” con la inauguración de una exposición de Cascanueces y Nacimientos, un recital navideño con Eudomar Chacón y una recolecta de juguetes a beneficios de Aldeas Infantiles.

El domingo familiar buscará unir arte, talento y buenas acciones para esta fiesta decembrinas, así como disfrutar la Colección Privada de la Galería que recopila por más de 25 años la cultura navideña, entre Cascanueces de distintos tamaños, tipos y lugares de procedencia que destaca el trabajo artesanos venezolanos y de distintas partes del mundo.

Por su parte el cantautor venezolano Eudomar Chacón junto al guitarrista Mario Capodicasa, harán un recital navideño que incluirá villancicos, aguinaldos y parrandas venezolanas, cuya entrada tendrá un costo de 10$, cuy reserva debe hacerse por 04142903937 o en RRSS @GaleriaLPG

Para cierre, se planifica una recolecta de juguetes y donativos a favor de Aldeas Infantiles, ONG independiente que apoya a los niños de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00pm.

Venido de las Estrellas

Fabiola José pone el toque navideño con “Venido de las estrellas” este 11 de diciembre con el estreno de temas navideños junto a invitados especiales como Cecilia Todd, José Delgado, Luisana y Amaranta

Con este evento, el ciclo Kumaco hará un paseo por algunos de los temas emblemáticos de la época decembrina en Venezuela, bajo la hermosa voz de la cantora venezolana de tradición popular, que ha sido Invitada regular de diversos festivales de músicas del mundo en Europa, destacando en Niederrhein Musik Festival de Alemania, para el que grabó el disco Classica Venezolana en 2010 y ha participado en las ediciones 2010, 2011, 2014 y 2017 de este festival.

La cita será este domingo a las 11.30 am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, en el paseo Las Mercedes. Para detalles ver el Instagram de @kumacopro y @fabiolajosevzla

Fiesta del Té

A partir del 15 de diciembre, Caracas se llena de aromas con la Feria del Té & Infusiones y el Tea Dance inspirado en el glamour de los años 20, en un evento cuya taquilla será profondos de SenosAyuda.

Caracas Tea Company, dirigido por la sommelier de té Miriam Gómez y su equipo, han organizado en su 7ma edición, un hermoso evento para compartir momentos de quietud, placer y relajación que envuelve la milenaria tradición del té.

La Feria tendrá lugar en el JW Marriott (El Rosal, Caracas) desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm y los asistentes podrán disfrutar de las propuestas que ofrecerán diversas marcas de té, chocolate, café y bienestar, además de degustaciones, catas, ponencias, una demostración de ceremonia japonesa y una charla de inteligencia emocional que dictará SenosAyuda.

El dinero recaudado se destinará a apoyar los programas de la fundación SenosAyuda y las entradas a un valor de $3 pueden adquirirse a través de la página web de Caracas Tea Company (caracasteaco.com).

A partir de las 8:00 pm los stands se convertirán en lujosas mesas y dará inicio al primer Tea Dance del país, en el que los asistentes presenciarán un show de baile, música, charla y culminar con un buffet acompañado de té, infusiones y cócteles, cuyo costo de la entrada es de $50 e incluye acceso a la Feria del Té & Infusiones.

El código de vestimenta para este Tea Dance es propio de la década y recordará a personajes como Chaplin, Picasso, Coco Chanel, Louise Brooks, Greta Garbo, Anita Page, Agatha Christie y la Reina Isabel II.

Redacción Caracas

 

 

 

 

Lascia un commento