Para Fedecámaras la actividad económica en Venezuela podría crecer 8% en 2022

CARACAS – Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, indicó que el gremio proyecta un crecimiento de la actividad económica privada entre 8 y 9% para finales de año, lo que refleja una leve recuperación si se equipara con los años anteriores.

Dijo que esperan que las condiciones mejoren para seguir creciendo y se active nuevamente el crédito.

De mejorar la producción se favorecería el poder adquisitivo de los trabajadores y se elevarían las condiciones de vida de los empleados, lo que es clave para la reactivación económica, el aumento del consumo y una mayor demanda de los bienes y servicios producidos por el sector empresarial nacional.

Alertó Fernández que la situación del país sigue siendo preocupante porque hay pocas fuentes de empleo formal y apenas 26% de la población laboral tiene empleo formal, de cuya cifra el 17 a 18% lo tiene en las empresas del sector privado.

Sin embargo, las cifras de Fedecámaras difieren de los datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) de 2022, presentadas por la UCAB, que afirman que el empleo formal es de 50,6% en Venezuela.

El vocero del sector insistió en la necesidad de una recuperación del sector privado para generar confianza y atraer inversores extranjeros.

Finalmente aplaudió el retorno de la negociación entre el gobierno y la oposición y la posible reinstitucionalización del país, lo que daría seguridad jurídica al sector empresarial y fomentaría el acercamiento entre los diversos sectores públicos y privados.

Redacción Caracas

Lascia un commento