Agenda llena para empezar a disfrutar la navidad

 

CARACAS –La agenda cultural caraqueña se va nutriendo de eventos navideños.  Hay una amplia oferta de cosas por hacer, aprender, ver, visitar y degustar, que pueden disfrutarse en distintas fechas y horarios. Eventos culturales que, para nuestra comunidad en Caracas, representan una alternativa en las festividades navideñas.

Trasnocho

Las actividades navideñas en el Trasnocho Cultural se llevarán a cabo en el Espacio Plural y en la Sala TAC. En la primera, el público podrá reír y disfrutar con “Improvisto Navideño” que se estará presentando todos los jueves a las 7:00pm, mientras que en la Sala TAC en conjunto a Mikugamis, se realizará el 10 de diciembre el “Taller de Origami Navideño”, actividad para toda la familia a un costo de inscripción de 10$.

Los interesados en el taller deben escribir al correo [email protected]

Ppara demás información ver  la página web www.trasnochocultural.com o Instagram: @trasnochocult y Facebook: Trasnocho Cultural

Ateneo

La tradicional Feria Navideña del Ateneo de Caracas regresa del 7 al 18 de diciembre de miércoles a domingo de 11:00 a.m a 6:00 p.m.,para presentar el trabajo de creadores, diseñadores, orfebres, chef, cultores de arte, emprendedores en gastronomía y mueblería.

Todas las hermosas  iniciativas darán vida a un encuentro único que reúne a las familias y visitantes en los espacios inigualables ubicados de la Salle de la Colina.

En su 31° edición, la feria abre sus puertas con espíritu renovado, nuevos emprendedores y todas las ganas de impulsar el arte y la creación nacional. Además, los asistentes podrán encontrar los artículos originales y de alta calidad para obsequiar.

Para detalles se recomienda escribir al correo [email protected] o llamar al 0212-7937015 / 0414-3170717 / 0414-6941205 e Instagram @ateneodecaracas

El Mesías

“El Mesías”, de Georg Friedrich Händel, vuelve a los espacios de la Asociación Cultural Humboldt con una novedosa versión musical y escénica, contando con la interpretación de la Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de la maestra María Guinand y con la presencia de la compañía SieteOcho Danza.

“El Mesías”, uno de los oratorios más famosos del célebre compositor alemán, narra la historia de Jesucristo desde el momento de la Anunciación hasta su muerte y resurrección, que a través de coro, solistas y bailarines se dará vida a la escena con sus voces y sus movimientos.

Para ello, los maestros María Guinand, directora musical y Armando Díaz, director de escena, crearon una versión propia para darle a la bella obra una dimensión teatral y expresiva.

“El Mesías: Luz y esperanza” se presentará el sábado 10 de diciembre a las 4:00 P.M. y el domingo 11 a las 11:30 A.M. en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino, a un costo de la entrada de 25$.  Más información en Instagram @asohumboldt2022, Twitter @asohumboldt, Facebook @asohumboldtcaracas

Encontrarte

El Centro de Artes Integradas (CAI), junto a sus centros de formación, organizan la II edición del “EncontrARTE”, un encuentro con el arte, evento en el que se integran conciertos, conversatorios, obras de teatro, proyecciones cinematográficas y una clase de bailoterapia dictada por el reconocido bailarín Pedro Moreno.

Como parte de las actividades habrá una gran variedad de propuestas disponibles y actividades gratuitas desde las 8:30 am hasta las 9:00 pm del próximo sábado 10 de diciembre, junto a destacados expertos y docentes que serán responsables de las charlas y conversatorios.

La jornada culminará con la presentación del DJ Carlos Salazar, director del DJ College del Centro de Artes Integradas.

Para detalles de la progrmación ver en Instagram @centrodeartesint y @avcven

Fragolate

La llegada de diciembre evoca también los recuerdos de sabores típicos de las fechas y gastronomía de la temporada, por ello la navidad venezolana se complementa con los sabores que un año más trae la heladería Fragolate.

Con productos artesanales en ediciones especiales ofrece los típicos sabores navideños de Ponche Crema, Torta negra, Dulce de lechosa y Turrón de chocolate, elaborados con las recetas originales de los creadores del Ponche Crema de Don Eliodoro González P., la torta negra “macerada” con sabores de ron, papelón y frutas confitadas.

Asimismo, el inigualable dulce de lechosa con crujientes y brillantes trozos de la fruta y de Turrón de chocolate elaborado con la receta de Herencia Divina, donde el cacao de Venezuela se combina con frutas secas para ofrecer una explosión de sabores navideños.

Los helados navideños estarán disponibles hasta el Día de Reyes en sus 3 locales o por delivery, teléfono 0212.325.27.29. @Fragolatehelados

Redacción Caracas

Lascia un commento