Maduro aseguró que “Venezuela nunca ha dejado el diálogo”

CARACAS – A propósito de la reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, Nicolás Maduro aseguró que las conversaciones tendrán un  enfoque distinto que las reuniones pasadas y, tras agradecer a los gobierno de México y Noruega, indicó que “ese es el camino democrático”.

Señaló el mandatario que nunca han dejado el dialogo, sino que esta vez se han enfocado en el sector extremista dependiente de los Estados Unidos a quienes les están tendiendo un puente para salvarlos y devolverlos a la Constitución. Aclaró que sus delegados irán a México a dialogar pero que no aceptarán imposiciones de externas y se enfocarán en acordar el fin de las sanciones contra activos y funcionarios de su Gobierno, así como pedirán devuelvan los recursos de Venezuela retenidos.

Aseguró Maduro que el dinero que recuperen lo invertirán en electricidad, agua, salud, educación, y en los lugares afectados por las lluvias.

Esperan elecciones libres

Por su parte James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó que su gobierno ve con beneplácito el regreso al diálogo y espera que “trabajen por el alivio de los desafíos humanitarios que enfrentan los venezolanos, y elecciones libres y justas”.

Reiteró que Estados Unidos apoyará siempre a Venezuela en la búsqueda de un mejor futuro.

Entre tanto, Francia, a través del vocero del ministerio, indicó que las discusiones son necesarias en la perspectiva de elecciones en 2024 bajo la observación internacional, pues son las únicas que permitirán resolver la crisis venezolana.

Redacción Caracas

Lascia un commento