Tiroteo deja 6 muertos en tienda de Walmart en Virginia

NEW YORK – Un empleado de Walmart llevó a cabo la masacre de este martes en la noche en una tienda en el estado de Virginia que dejó seis muertos y cuatro heridos, informaron las autoridades. El jefe de la Policía de Chesapeake, Mark Solesky, dijo en conferencia de prensa que el agresor era un empleado del lugar, aunque no reveló la identidad de atacante, también fue encontrado muerto. Agregó que hasta no notificar lo sucedido a sus familiares, no se iba a revelar el nombre del tirador.

Según explicó Kosinski, el sospechoso entró armado dentro del almacén y disparó a varias personas. En su intervención, también comentó que se cree que el tirador actuó solo y “no hay un motivo claro” de lo sucedido.

Después del incidente, un hombre con uniforme de Walmart declara en un video on line que había salido de la oficina de empleados: “Tristemente hemos perdido algunos de nuestros colegas”.

El gobernador de Virginia , Glenn Youngkin, se pronunció ante los hechos y, a través de Twitter, escribió: “Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades”.

La nueva masacre, a tres días de la matanza en un bar gay de Colorado, volvió a  abrir la polémica sobre la tenencia de armas en ese país, donde se han producido al menos 600 tiroteos este año según las cuentas del grupo Gun Violence Archive.

Tras el nuevo hecho, la senadora de Virginia, Louise Lucas, dijo en Twitter: “No descansaré hasta que encontremos las soluciones para acabar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas”

Mientras el senador del mismo estado, Lionell Spruill, aseguró que los legisladores del estado han “introducido medidas una y otra vez” destinadas a reducir la violencia armada, pero han enfrentado una feroz resistencia de los republicanos, e incluso de algunos demócratas, en la legislatura estatal.

Redacción Caracas

Lascia un commento