ANSA calcula que 2022 cerrará con un total de 120 nuevos negocios

CARACAS – El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Servicios (ANSA), Ítalo Atencio, calcula que para el año próximo el sector de automarcados y retail pudiera crecer un 15% en Venezuela. Destacó que desde enero de 2021 hasta octubre de este año, abrieron en el país 114 tiendas, incluyendo las que reinauguraron y cambiaron el modelo de negocio, con expectativas de cerrar el año con 120 tiendas en total.

Este aumento refleja un crecimiento de 19% en el sector a pesar de la recesión económica, lo cual se vio favorecida por las políticas económicas que redujeron la hiperinflación.

El vocero de los supermercados anunció que en los próximos días llegará al país una misión de Colombia para evaluar la oferta exportable y acercar posiciones, así como conversar sobre el intercambio comercial.

Dijo, según VTV, que los empresarios nacionales proyectan inversiones de Colombia y Brasil “vamos a competir, vamos a mejorar, la competencia beneficia al consumidor. En Venezuela hacemos las cosas bien, hemos superado situaciones complejas”

Redacción Caracas

Lascia un commento