Identifican presunto autor de tiroteo en club gay de Colorado

NEW YORK – Las autoridades policiales arrestaron a un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich como presunto autor de un tiroteo en un club LGTB en Estados Unidos que dejó cinco muertos y 25 heridos. En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, precisó que algunos de los heridos están  en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes, antes de ser reducido por la intervención de algunos clientes y previo a la llegada de los agentes policiales.

“Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, dijo Vásquez y  añadió: «Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos».

El atacante usó un rifle largo en el tiroteo, aunque también se encontraron dos armas de fuego en el lugar de los hechos, que siguen siendo objeto de investigación.

El jefe policial señaló que están investigando las causas: “El motivo del delito forma parte de la investigación, y el que pueda tratarse de un delito de odio es parte de la investigación”.

Mientras, a través de las redes sociales, el Club Q dijo estar “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad” y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias. “Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, dice el comunicado.

Lascia un commento