Lula sale de hospital tras tratamiento médico

El presidente brasileño Lula da Silva. (ANSA)

CARACAS – El presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta este lunes tras ser sometido a una intervención médica en la garganta este fin de semana.

Lula, de 77 años, permaneció internado desde el domingo, al regresar de viaje, “para la realización de una laringoplastica para la retirada de una lecoplasia (lesión blanca) en la cuerda vocal izquierda”, precisó el hospital Sirio Libanés en un comunicado firmado por el médico Luiz Paulo Kowalski.

El parte médico destacó “ausencia de neoplasia”, descartando tumores por aumento anormal de células.

“Buenos días. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos”, dijo Lula en su cuenta de Twitter.

La lesión en la laringe removida este fin de semana había sido detectada en chequeos médicos de rutina el sábado anterior, tras un esfuerzo de largos meses de campaña presidencial en la que su voz había generado preocupaciones.

Las pruebas médicas confirmaron la completa remisión del tumor de laringe que le fue diagnosticado a Lula en 2011, que lo obligó a someterse a varias sesiones de quimioterapia.

Lula fue intervenido por un equipo médico coordinado por Roberto Kalil Filho, Arturo Katz,  Rubéns Brito, Rui Imamura y Luiz Paulo Kowalski, quien firmó el comunicado.

Durante la semana, Lula participó de la COP27 en Egipto, en su primera aparición internacional como mandatario electo de Brasil, y luego visitó Portugal.

Lula asumirá por tercera vez el Gobierno de Brasil el próximo 1 de enero.

Redacción Caracas

Lascia un commento