120 descendientes de judíos sefardíes ahora son españoles

CARACAS – Un grupo de 120 descendientes de judíos sefardíes, obtuvieron de mano de la Embajada de España en Venezuela, la nacionalidad española, acogiéndose a la aplicación de la Ley 12/2015 de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad. En un acto emotivo celebrado en la Hermandad Gallega de Caracas, el Jefe de Misión de la Embajada ibérica, Ramón Santos, y el Cónsul General, Marcos Rodríguez Cantero, entregaron  la nacionalidad y pasaportes, mediante la juramentación o promesa de fidelidad al Rey y a la Constitución, requisito formal para el ordenamiento jurídico español.

“Este es un acto soberano de España, que considera que es de justicia ofrecerles la nacionalidad como punto de encuentro entre los descendientes de los españoles injustamente expulsados y los españoles de hoy, que les abren los brazos de esta, su nueva patria, con mucha alegría”, señaló el Embajador.

Por su parte el Cónsul Rodríguez Cantero, al darle la bienvenida comentó que los nuevos conciudadanos que asumen la doble nacionalidad “no les costará trabajo encontrar en sus corazones un equilibrio entre sus afectos a Venezuela y sus afectos a España”.

Amparados en la ley, se les abre a estas personas un nuevo espacio de convivencia y concordia, luego de que antiguas comunidades fueran  expulsadas de España.

Hasta la fecha van 8 mil venezolanos descendientes de judíos sefardíes que han obtenido la nacionalidad española gracias a la actual legislación.

Redacción Caracas

Lascia un commento