Evo Morales se hace cargo de un club de primera división

Evo Morales
El ex presidente de Bolivia Evo Morales. (ANSA)

LA PAZ – El expresidente de Bolivia Evo Morales tomará posesión del Club Atlético Palmaflor tras la firma de una transferencia entre los propietarios de la entidad deportiva y autoridades del sindicato de productores de hoja de coca que lidera el ex mandatario.

El club quedó en manos de los cocaleros de la región del Chapare liderados por Evo Morales, quien publicó en sus redes sociales la foto del acta de reunión con membrete del organismo sindical en el que las partes acuerdan dos puntos: “llevar adelante la transferencia legal además de la colaboración en el manejo administrativo del equipo” y “poner todos los esfuerzos necesarios para viabilizar el éxito del equipo”.

El dirigente político, y conocido amante del futbol, indicó que “sindicalmente, decidimos tener un equipo en la Liga y ya empezamos las gestiones para el traspaso en la ciudad de Cochabamba”.

“Queremos comunicar esta decisión tomada por unanimidad que, autofinanciados como siempre hacemos, cumplirá con todas las normas que requiere tener equipo en la Liga del Fútbol Boliviano. Es una enorme responsabilidad y el próximo año estaremos informando orgullosamente que el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”, dijo el líder de los cocaleros cochabambinos, sin precisar el monto de la transacción.

En el documento que sella el acuerdo, también aparece la firma de Leonardo Loza, senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), partido político al que pertenecen Evo y el actual presidente de Bolivia Luis Arce.

El Palmaflor finalizó séptimo en la tabla de la Primera División y cuenta con el estadio Bicentenario de Villa Tunari y el estadio Víctor Capriles, en la región de Trópico de Cochabamba.

Redacción Caracas

Lascia un commento