Trump lanzó su candidatura para la presidencia en 2024

Donald Trump

CARACAS – .- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este martes su tercera candidatura a la presidencia en la elecciones de 2024 con su conocida promesa de devolver la gloria a su país. Trump hizo el anuncio durante un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que arrancó con la frase: “El regreso de EE.UU. empieza ahora mismo”.

“Siempre supimos que este no era el final; era solo el comienzo de nuestra lucha para rescatar el sueño americano. Para que EEUU vuelva a ser grande y glorioso, esta noche estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los EEUU”, señaló el ex mandatario

Trump habló ante a una audiencia de cientos de simpatizantes, miembros del club y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su Mar-a- Lago, donde estuvo rodeado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas con su lema “Make America Great Again”.

Trump, quien gobernó en el período 2017-2021, fue candidato en las elecciones de 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

En su discurso, Trump se refirió a sus cuatro años en el cargo y mencionó  las “históricas reducciones de impuestos”, una pandemia “controlada”, de la “economía más grande que ha visto nunca la humanidad” y de “la frontera del Sur más fuerte que se recuerda”, gracias a un muro que dijo que había completado.

También habló del “movimiento sin parangón” que lidera, y aseguró: “Haremos que América vuelva a ser rica. Haremos que América sea fuerte y orgullosa de nuevo. Haremos que América sea segura otra vez. Haremos que América recupere la gloria. Y le devolveremos su grandeza”.

“Me postulo porque creo que el mundo aún no ha visto la verdadera gloria de lo que puede ser esta nación”, añadió.

Su tercera postulación a la nominación presidencial llega después de un decepcionante resultado en las elecciones de medio periodo, donde los republicanos van en camino de alcanzar la mayoría de la Cámara de Representantes pero con un reducido margen y sin la esperada “ola roja”.

Trump negó que muchos de sus candidatos perdieran los comicios  lo que permitió a los demócratas quedarse con el control del Senado. “La prensa os miente también sobre eso. De aquellos a los que apoyé, 232 han ganado y solo 22 perdieron”, dijo a sus seguidores en Mar-a-Lago.

“Pero hoy no es el momento para hablar de los medios dedicados a las fake news. Esta es una noche elegante y este es un sitio demasiado elegante para eso”, apuntó.

Tras el anuncio, el presidente Joe Biden publicó un tuit desde la reunión del G-20 en Indonesia en el que señaló que “Donald Trump le falló a Estados Unidos”, en alusión a las investigaciones en marcha contra el ex mandatario y al turbulento asalto de sus seguidores Capitolio en un intento para impedir una transición pacífica del poder el 6 de enero de 2021.

Según la prensa, el mas fuerte rival de Trump en la contienda interna puede ser el gobernador de Florida, Ron DeSantis quien obtuvo una apabullante victoria con 20 puntos de ventaja y consideró “una actuación enormemente decepcionante” a los candidatos apoyados por el exmandatario.

Al respecto Trump comentó a Fox : “No sé si (De Santis) se presentará como candidato. Creo que si se presenta, podría lastimarse mucho. Realmente creo que podría lastimarse mucho. No creo que sea bueno para el partido”.

Redacción Caracas