Venezuela considera “arbitraria e ilegal” extensión de sanciones de la UE

CARACAS – Ante la prórroga de las sanciones de la Unión Europea contra el gobierno venezolano, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que tilda de “desafortunado” la decisión anunciada el pasado 11 de noviembre.

Tras manifestar pleno rechazo y considerar “arbitraria e ilegal” la medida, el documento afirma que la UE, al  insistir en una estrategia errónea,  no ha logrado nada en los últimos 5 años. Y aún no ha podido derrocar al Gobierno ni apartar al pueblo del rumbo político de la Constitución.

Al parecer, la estrategia del bloque europeo es continuar presionando para lograr una normalización democrática que lleve a elecciones presidenciales transparentes con la participación de la oposición.

Entre tanto el gobierno de Venezuela expresó que las medidas coercitivas de la UE castigan y violan los derechos humanos de la población, lo que a su vez trae consecuencias que limitan el acceso a alimentos, medicinas, insumos, maquinarias, repuestos y equipos necesarios.

En consecuencia, el gobierno rechaza el chantaje político que van contra los principios democráticos, el Derecho Internacional y la “coexistencia pacífica entre los Estados”.

Redacción Caracas