Repatrian 66 migrantes a República Dominicana

Foto archivo

WASHINGTON – Un total de 66 migrantes dominicanos y haitianos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos a República Dominicana entre viernes y lunes, luego de interceptar a dos embarcaciones en aguas de puerto Rico. Un comunicado de la guardia señaló que los viajeros, 43 dominicanos y cinco haitianos, fueron entregados a un buque de la Armada Dominicana frente a República Dominicana.

En Puerto Rico, el pasado viernes la embarcación del Buen Samaritano rescató a siete personas del agua, mientras que la tripulación de la Estación de San Juan rescató a otras 15 personas que permanecieron a bordo de una embarcación improvisada.

En la zona del Canal de la Mona, que separa a República Dominicana de Puerto Rico,  se han registrado este año dos naufragios de migrantes haitianos, con un saldo once y cinco muertos. Solo en Octubre,  la Guardia Costera llevó a cabo siete operaciones de este tipo.

Desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022, la Guardia Costera interceptó 88 embarcaciones y detuvo a un total de 2.273 migrantes, mayoritariamente dominicanos (1.705) y haitianos (444).

Redacción Caracas

Lascia un commento