Castillo desestima acusaciones por traición a la patria

El ex presidente de Perú Pedro Castillo.

LIMA – El Presidente de Perú, Pedro Castillo, desestimó este viernes la aprobación de un informe de una subcomisión del Congreso que pide su inhabilitación durante cinco años y se le acuse por la presunta comisión del delito de traición a la patria. La aprobación del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso “no nos amilana, nosotros estamos acá por el país porque antes que todo está el ciudadano y espero que el Congreso actúe mirando al pueblo peruano, no a las personas”, manifestó desde el Distrito de San Juan de Lurigancho.

La decisión se tomó con 11 votos a favor y 10 en contra y será ahora sometida al análisis de la Comisión Permanente, en los próximos días antes de decidir si autoriza su eventual debate y votación en el pleno.

Al respecto, el mandatario indicó que espera que el Congreso ahora “actúe mirando al pueblo peruano, no a las personas” y dijo que “traslada al pueblo” la medida “en estos momentos coyunturales donde la población es personal testigo de lo que se está haciendo”.

Simpatizantes del gobierno cercaron el día antes al Congreso en la llamada “toma de Lima” en rechazo a la actuación del Congreso y de la Fiscalía, y exige que se elabore una nueva constitución política.

Castillo, quien sobrevivió a dos intentos anteriores de destitución, acumula  cinco investigaciones preliminares de la fiscalía por presunta corrupción, delito que sin embargo no conlleva a su destitución.

El grupo de trabajo adoptó la moción contra Castillo por haber declarado que su país podría facilitar una salida al mar para Bolivia.

Redacción Caracas

Lascia un commento