Premian a ganadores del concurso de composición musical en italiano

CARACAS – El momento esperado por los 21 postulados llegó este domingo, cuando el Salón Italia del Centro Ítalo Venezolano, se convirtió en un fabuloso escenario para la premiación de los tres ganadores del concurso musical “Come, Scusa? Non ti followo”.

La iniciativa de organizar un concurso de composición musical que tuviera en sus letras la combinación de dos idiomas y al menos uno fuera el italiano, fue parte de las actividades realizadas en Venezuela  en el marco de la 22ª edición de la Ia Settimana della lingua italiana nel mondo (SLIM 2022), la cual terminó con este evento lleno de emociones y mucha alegría, donde la juventud fue el actor principal del certamen.

La premiación del concurso musical “Come, Scusa? Non ti followo”, galardonó a cinco jóvenes venezolanos, quienes realizaron tres composiciones musicales inéditas y las presentaron en un video, combinando entre los idiomas de sus letras el italiano.

El primer lugar lo obtuvieron Asaf Flores y Diana Aranguren, autores del video “Mi Venezuela”; el segundo puesto fue para Ayalid Araujo con el tema “Natale 2016” y el tercer peldaño se lo llevaron los hermanos Rubén y Gabriel Díaz con su composición “Sono libero”.

Cada uno de los ganadores compartió su producción en tarima, resultado un agradable show, donde el público asistente disfrutó y aplaudió a los talentosos jóvenes que tuvieron la difícil tarea de crear las letras, la música e interpretarlas.

Los participantes con edades comprendidas entre 14 y 25 años, presentaron el tiempo récord 21 postulaciones, y aunque sólo obtuvieron premios los tres primeros puestos, fue un gran aprendizaje y experiencia para todo los concursantes, donde todos resultados vencedores ante el gran reto que les llevó participar.

Con una emotiva ceremonia en la que estuvieron el Embajador de Italia Placido Vigo; el Cónsul General de Italia en Caracas, Nicola Occhipinti; el Primer Consejero de la Embajada Guissepe Giacalone;  el Vicecónsul Francesco Maniá;  la regente del Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IIC) Marina Di Cicco; el presidente del Comites , Carlos Villino; el Consejero del CGIE, Antonio Iachini; la presidenta de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), Lidia Bruttini; el presidente de la Società Dante Alighieri, Mariano Palazzo y demás invitados especiales y personalidades de la comunidad.

El concurso que contó también con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en su primera edición buscó mostrar las formas de expresión de los jóvenes que contribuyen a la evolución de la lengua italiana, abriendo una oportunidad de expresión artística para la juventud.

Y abrió las posibilidades para postular piezas sonoras inéditas en cualquier género musical, y tema, de forma individual o en equipo, de muchachos procedentes de todo el país.

Un paseo por Italia

Como cierre de la hermosa actividad, donde le Embajador expresó su satisfacción y complacencia ante la variedad y calidad de propuestas, y para despedir la exitosa edición de Slim 2022, tuvo lugar un concierto de música italiana cuyo repertorio estuvo conformado por nueve piezas de diferentes épocas a cargo de PerilloRoig-Producciones y bajo la batuta del maestro Gregory Antonetti, posible por el patrocinio del CGIE, el COMITES y Dr. Construcción.

Durante el espectáculo vibraron las inigualables voces de los cantantes venezolanos Katherine Coll, Andy Perillo, Ángel Faria y Diego Puentes, a cuyo elenco se integró la magistral Deborah Briceño, intérprete además del tema promocional del concurso “Come, Scusa? Non ti followo”, compuesto por el joven Ángel Fernández.

Para ver los videos participantes y ganadores del concurso pueden visitar los sitios web www.slim.com.ve www.ambcaracas.esteri.it y www.iiccaracas.esteri.it

O ver las cuentas de Twitter: @ItalyinVEN @IICCaracas e Instagram @iiccaracas

          

L.B./Redacción Caracas

Lascia un commento