Justicia peruana evaluará en diciembre cárcel para Toledo

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo. ANSA/EPA/JAVIER LIZON

LIMA – Una audiencia para el próximo mes de diciembre quedó fijada para evaluar un pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La justicia peruana dijo el domingo en Twitter que programó para el 12 de diciembre la audiencia de prisión preventiva contra Toledo, así como contra el empresario brasileño Marcos de Moura Wanderley y el ex jefe de seguridad de Toledo Avraham Dan On, “por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos”.

«El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el 12 de diciembre próximo la audiencia de prisión preventiva contra los acusados de colusión (fraude) agravada y lavado de activos Alejandro Toledo, Marcos de Moura Wanderley y Avaham Dan On», informó la Corte Superior Nacional a través de las redes sociales.

El exmandatario está bajo arresto domiciliario en California desde julio de 2019, a la espera de que Washington resuelva si lo extradita a Perú

La fiscalía peruana acusa a Toledo de haber recibido decenas de millones de dólares de Odebrecht para que le otorgara el contrato de construcción de la Ruta Interoceánica, que une Perú con Brasil. Lo acusa también de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de dinero.

Redacción Caracas

Lascia un commento