CAVENIT y Casablanca brillaron con desfile de “Italian Fashion Show”

CARACAS – Luego de una tarde lluviosa, el despejado cielo Caraqueño sirvió de marco para que los espacios de la tienda Casablanca se transformaran en una exquisita pasarela a cielo abierto en el Italian Fashion Show, evento que organizó la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) y Casablanca Fashion Group, con el propósito de fortalecer las prestigiosas marcas “Made in Italy” en el país.

Una vez más, el buen gusto que caracteriza a la moda italiana, quedó demostrado gracias a la preparación de un hermoso desfile coordinado por el shopper y estilista italiano, Claudio Volontieri, quien regresó a Venezuela para mostrar la colección otoño invierno 2022 de Casablanca.

A través de 32 reconocidos modelos venezolanos, se dieron a conocer  las recientes creaciones de las marcas Roberto Cavalli, Puci, Dolce Gabbana, Prada, Versace; Moncler, Dsquared2, Valentino, Giorgio Armani y Etro, mediante un stock de piezas en tendencia de las últimas colecciones presentadas en las recientes semanas de la moda en Europa, donde participó el asesor de la firma que estuvo de visita para la ocasión y lo acompañó en la producción del espectáculo, el diseñador venezolano Pavel Mieses.

La amplia e iluminada tienda capitalina, ícono del buen vestir, estilo y moda de lujo en Venezuela y Latinoamérica, fue la anfitriona de un nutrido público y personalidades de la moda y vida nacional, quienes con buena música y unan oferta gastronómica de un grupo de aliados al evento, apreciaron un elegante y variado desfile que agradó por su buen gusto y espléndida selección.

“Moda pilar de la economía italiana”

La apertura del Italian Fashion Show estuvo a cargo de Patricia Attardi, directora de CAVENIT, quien agradeció la alianza estratégica con Casablanca para materializar este evento vitrina de la moda italiana y confirmó que la Cámara seguirá realizando actividades relacionadas con este sector de la economía italiana, para así apoyar el intercambio comercial entre Italia y Venezuela en el sector.

Por su parte, Giuseppe Giacalone, Primer Consejero de la Embajada de Italia en Venezuela, y representante del Gobierno Italiano, orador invitado, afirmó que “la moda italiana es el símbolo más profundo y verdadero de la creatividad e imaginación de un diseñador”.

“Ellos crean algo que dura y tiene la capacidad de renovarse… en cada desfile siempre hay algo nuevo y encantador que hace que la moda italiana sea reconocida en todo el mundo”, precisó el diplomático.

Comentó que la moda es uno de los sectores pilares de la industria italiana y representó para este año un ingreso de 92 billones de euros.

Finalmente, reiteró que la Embajada y todos los organismos del Sistema Italia están llamados a apoyar a la moda ya  todos los operadores que trabajan es este segmento maravilloso, hecho que fue corroborado con la presencia del Cónsul General de Italia, Nicola Occhipinti y el Vicecónsul Francesco Manià.

Talento creativo

Por su parte Pavel Mieses, encargado de la producción del Italia Fashion Show, comentó para La Voce d´Italia  que con el desfile se da un cierre a lo que ha sido la semana de la moda en Caracas, donde CAVENIT y Casablanca promueven las marcas italianas presentes en Venezuela, con una exhibición en escena de 10 de las firmas más representativas que mostrarán su colección 2022 2023.

“Lo importante es darle protagonismo a las marcas italianas que invierten en Venezuela y que están prestas a cualquier evento para llamar la atención hacia los productos del  Made in Italy”.

Explicó que CAVENIT enmarca este proyecto de moda como continuidad a los hechos en  oportunidades pasadas, porque la idea es que quede instituido como un evento anual en la parte de mercadeo de la Cámara para promover sus marcas y llegar a la colectividad.

Referente al futuro de la moda en Venezuela, el experto aseguró que hay mucho talento creativo y nuevos valores del diseño en todo los sentidos, desde la parte textil, calzado y joyería, así como áreas que siguen sumando a la historia de la moda nacional.

En cuanto a los insumos, afirmó que han ido apareciendo a pesar de que muchos son traídos del exterior, “pero lo importante es que hay una reactivación que da pie a las nuevas generaciones de jóvenes, donde se aprecian grandes talentos y eso suma para mejorar el futuro que involucra a otros sectores y que a la vez, es una fuente de trabajo bastante amplia”.

“Venezuela siempre ha sido pionera y referencia del resto de los países  latinoamericanos, creo que Venezuela y Colombia han dado un paso al frente para seguir avanzando y lo veo bien por el  futuro de una población que siempre está presta a seguir sumando. Creo que no hay miedo de seguir invirtiendo y apostado en Venezuela” aseveró Mieses.

Finalmente, dijo que el evento se hizo viral y se oía en las calles que la gente quería ver el “Italia Fashion Show”, lo que demostró un interés desde el que quiere comprar, el que quiere mantenerse actualizado o el que lo hace por curiosidad, lo importante es que hay un público variado que funciona.

“La idea es seguir apostando por lo que se hace aquí y las marcas representadas que vienen a invertir. Hay que seguir apoyado al país y al talento venezolano”, precisó.

Libre tendencia

Por su parte el estilista italiano asesor de Casablanca quien coordinó el desfile  del “Italian Fashion Show”, señaló que la colección presentada es un muestra de todas las marcas de Casablanca donde no hay una tendencia en particular sino un mix de colores, con la base blanca y negra que alterna con colores muy fuertes como fucsia, amarillo, rojo, naranja y animal print, el cual le gusta siempre tener presente y mezclar.

Destacó que no hay nada definido en estilos y largos, y la persona puede verse bien con trajes largos de día o de noche.

Referente a la tendencia para 2023, el experto quien viene de visitar las grandes pasarelas de Milán, señaló  que el enfoque es el monocolor en tonos como el amarillo, fucsia y negro, y aunque en lo particular le gusta mezclar colores, afirmó que lo importante es que el hombre o mujer se sienta bien no solo con la marca, sino con el outfit que lleva.

En cuanto al calzado Volontieri comentó que se llevan flex o con tacones y como accesorios, mencionó las carteras clásicas para hombres o mujeres sin un tamaño preciso y al gusto, pues no se impone un modelo en particular. Indicó que además siempre es importante un bonito zarcillos y brazaletes para todo.

“Made in Venezuela”

En el evento también estuvo presente la representante de la Fundación “Vístete de Sueños”, iniciativa dedicada a empoderar a personas de escasos recursos en el campo de la moda y con la cual, CAVAENIT como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, prevé la realización de actividades de formación involucrando a la tienda Casablanca y el Know How italiano de la confección.

      

Culminado el deslumbrabnte desfile del Italian Fashion Show, los asistentes pudieron saborear los delicados aperitivos inspirados en la cocina italiana de Veneziano Gourmet, elaborados con productos de las empresas afiliadas a la Cámara como Pasta Di Martino, Bufalinda, Salumificio I Visconti, Visciano, Bella Ciao, Campanielli Cacao, Cacao de Origen Veropane, Carito y quesos Torondoy.

Asimismo, las exquisiteces fueron acompañadas por los vinos Rosso Piccini y Prosecco Venetian Dress de Corporación Askar.

A la glamorosa velada asistieron destacas personalidades vinculadas con el sector y  la  vida nacional, entre ellos representes diplomáticos, Osmel Sousa, Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, Richard Linares, entrenador de reinas de belleza, expertos en el área, modelos, empresarios, periodistas , influencers, invitados especiales, afiliados a Cavenit y clientes de Casablanca, entre otros.

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

Lascia un commento