Aportes de EEUU ante crisis venezolana suma $2.700 millones desde 2017

CARACAS – Estados Unidos asignará casi 376 millones de dólares para atender las necesidades de los venezolanos más vulnerables, sean ellos refugiados y migrantes, y para ayudar a las comunidades que los reciben en la región latinoamericana.

La entrega de los fondos económicos busca contribuir con la crisis que enfrenta la población venezolana dentro y fuera del país y atender las necesidades de estas personas. Con el nuevo donativo, los fondos aportado por Estado Unidos desde 2017, para ayudar a paliar la crisis regional provocada por el éxodo venezolano, suben a 2.700 millones de dólares.

Asimismo, se conoció que EEU seguirá tendiendo la mano a la población venezolana. El presidente Joe Biden advirtió que “es inhumano dejar a la deriva a los migrantes de Venezuela”, según afirmó Antony J. Blinken, Secretario del Departamento de Estado.

A través de un comunicado, Norteamérica dejó por sentado que apoya alguno programas humanitarios que buscan proteger las vidas; dar asistencia alimentaria, refugios de emergencia; acceso a la salud, agua, saneamiento e insumos sanitarios y protección de grupos vulnerables y poblaciones indígenas, entre otros.

Redacción Caracas

Lascia un commento