Díaz Ayuso de acuerdo con la Reforma de la Ley del Aborto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

MADRID – Isabel Díaz Ayuso, una vez más, sorprende a tirios y troyano. Se desmarca del Partido Popular y del presidente de los conservadores. ¿Si una joven de 16 o 17 años puede abortar sin el consentimiento de sus padres? Pues, sobre este tema Díaz Ayuso marca terreno frente a los populares y a sus barones.

– Sí – afirmó en una entrevista a “Onda Cero” -, creo que tiene que poder abortar. Si tiene claro que no quiere seguir adelante con el embarazo, tiene que poder hacerlo – ratifica -. No puedes obligarla a llevar una vida contraria a sus deseos.

Pocas palabras, que dejan muy clara su postura al respecto. Luego matiza:

 – Creo que una mujer de 16 años al tomar una decisión de estas características necesita reflexionarlo… hablarlo con los suyos.

Aun cuando, coincide con el texto del Proyecto de Reforma, no son los padres en tener la última palabra.

Díaz Ayuso, de esta manera, se distancia del Partido Popular que ha rechazado la nueva Ley del Aborto. Y lo ha hecho con dureza. El Consejo de ministros del martes pasado dio luz verde al Proyecto de Reforma. Este blinda el derecho a abortar en la sanidad pública y precisa que se podrá ejercer dicho derecho a partir de los 16 años sin necesidad del consentimiento de los padres.

Núñez Feijóo, al comentar la Ley del Aborto, equiparó la interrupción del embarazo al consumo del alcohol.

– Si la legislación prohíbe consumir alcohol a una menor de 18 años – ha sido la argumentación del presidente de los conservadores -, nos parece razonable que esa legislación solicite el permiso de los padres para la interrupción voluntaria del embarazo.

Y añade:

– Se produce una ruptura de afectividad con los padres en un momento muy difícil de la menor.

Quienes defienden la reforma a la Ley del Aborto rechazan la argumentación de quienes la critican. Consideran que ninguna mujer toma esa decisión a la ligera. Y no entienden cómo alguien pueda siquiera pensar en equiparar el aborto a un anticonceptivo.

Redacción Madrid

Lascia un commento