OT Editores publica 3ª edición de “Reggae y Rastafari”

CARACAS – Fue presentada la nueva edición del libro “Reggae y Rastafari. Dos formas de entender el Caribe” libro del cantante y periodista Juan David Chacón (OneChot) y el periodista César Cortez Méndez.

La producción de Oscar Todtmann Editores, fue bautizada con agua de coco en La Quinta Bar, donde el historiador George “Dread” Castillo y director del proyecto “Desde El Ghetto”, comentó los aportes culturales más resaltantes del  Caribe: el movimiento cultural y místico Rastafari y su género musical, el Reggae.

El particular evento al que la lluvia limpió antes de su inicio y fecha en que se celebra el nacimiento de Su Majestad Imperial, HaileSelassie I, estuvo amenizado por el Dj VenanZion y la banda Bahtawi, durante un encuentro que permitió compartir y celebrar entre amigos el gran día.

El Reggae y Rastafari son dos de los aportes culturales más importantes del Caribe anglosajón, por ello una serie de datos y entrevistas sobre el tema, expone los orígenes de ambas expresiones, y hace un recorrido por grandes figuras de ese movimiento, como son  HaileSelassie I, Bob Marley, Peter Tosh, Marcus Garvey y Lee «Scratch» Perry.

El texto, representa una joya para los amantes del Ratafari y los interesados en la influencia cultural y social del Reggae.

“Reggae y Rastafari. Dos formas de entender el Caribe”, ya había sido publicado en 2005 y reeditado en 2009, y nuevamente sale al mercado con algunas actualizaciones de sus textos, dirigido por CarstenTodtmann, bajo su sello y la coordinación editorial de Luna Benítez.

Vale agregar que el Reggae es un género propio de Jamaica que proyecta la manera particular de asumir la creación e interpretación musical, encarnado por el legendario Bob Marley, mientras que el Rastafari es un movimiento cultural y místico, cargado de una cosmología que se alimenta del pasado colonial, la diáspora africana y la historia bíblica.

El libro que puede leerse y también escucharse porque contiene una lista de reproducción de canciones que acompañan las revelaciones, puede adquirirse en las  librerías y en Amazon.com por el enlace OT editores (Spanish Edition) https://a.co/d/4OntUGa

Redacción Caracas

 

Lascia un commento