FMI reduce las expectativas de crecimiento de España

Uno stabilimento di auto. (ANSA)

MADRID – La economía española crecerá en 4 por ciento. Lo afirma el Fondo Monetario Internacional. El organismo internacional publicó sus nuevas “Perspectivas Económicas”. En su informe rebaja las perspectivas de crecimiento de la economía global. Lo hace tomando en cuenta la inflación que golpea al mundo occidental, los efectos de la guerra en Ucrania y la ralentización de la economía china.

Respecto de España, las proyecciones del Fondo Monetario Internacional son hacia la baja. De hecho, en 2022 crecerá el 4 por ciento, ocho décimas menos que las proyecciones anteriores. En 2023, lo hará en un 2 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional dio a conocer sus proyecciones hacia la baja el mismo día en que el gobierno de Sánchez diera a conocer sus proyecciones: 4,3 por ciento , en 2022 y 2,7 por ciento en 2023.

De acuerdo con las Perspectivas Económica del organismo internacional, la zona euro crecerá en 2022 en alrededor del 2,6 por ciento. El Fondo Monetario Internacional explica que Italia crecerá 7 décimas más que las proyecciones anteriores. Una cifra insuficiente para compensar la caída del Pib de Alemania, Francia o España.

Para el organismo, el crecimiento de la economía alemana, considerada otrora la locomotora de Europa, no irá más allá del 1,2 por ciento en 2022 y la de Francia no pasará del 2,3 por ciento. Las previsiones de crecimiento de la zona euro, el próximo año, son a la baja

El Fondo Monetario Internacional atribuye a distintas causa las dificultades de crecimiento de la economía Europea. En particular, al cierre de las exportaciones de gas ruso a Europa. Esto creará dificultades en la productividad de las industrias y  ejercerá presiones sobre la inflación.

Reacción Madrid

Lascia un commento