OVF, la economía creció 12,3 por ciento el primer semestre

La economía creció 16,6 por ciento en el segundo trimestre
La economía creció 16,6 por ciento en el segundo trimestre

CARACAS – La economía venezolana sigue creciendo. Lo asegura el Observatorio Venezolano de Finanzas. De acuerdo con la Ong, el Producto Interno Bruto del país, en el primer semestre del año en curso, habría registrado un crecimiento del 12,3 por ciento. Nada que ver con la contracción que se produjo, en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el “Observatorio” el crecimiento sería el producto de un mayor gasto público aunado a un incremento tímido de la producción petrolera y al final de la hiperinflación.

La Ong no deja de hacer notar que, si bien un 12,3 por ciento en otras circunstancias sería un incremento significativo, después de la caída constante del Pib en casi una década, resulta un crecimiento tímido que no permite recuperar el terreno perdido.

El OVF señaló que en el segundo semestre del año el incremento del Pib ha sido del 16,6 por ciento y destacó la mejora en la producción petrolera, cuyo ascenso cifra en un 36,3 por ciento y el repunte modesto (21 por ciento) de la cartera de crédito.

Aun cuando el jefe de Estado hace alguna semana afirmara que la economía había crecido en dos dígitos, no hay cifras oficiales al respecto. El Banco Central de Venezuela sigue sin publicar las estadísticas, como le correspondería. Expertos en la materia consideran que este año la economía podría crecer entre un 5 y un 8 por ciento.

Redacción Caracas

Lascia un commento