CARACAS- Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) asegura que la mejoría que dicen ha tenido Venezuela, es una ilusión de un grupo social que disfruta de riquezas, gasta dinero y eso le da una sensación de reactivación y crecimiento al país, pero la realidad, es que la grana parte de la población sigue en la pobreza.
Para Meléndez, las políticas implementadas no solucionan los problemas, en especial el de producir, porque mientras no hayan estímulos y mecanismos, es muy difícil solucionar el resto de los problemas de la gente que depende de un salario para vivir.
Dijo que la crisis nacional está vinculada a los desaciertos de políticas económicas y sociales del gobierno, donde se desaprovechó para realizar inversiones, producir y prosperar como nación.
Para males, agregó para Unión Radio, que las sanciones han agravado el problema porque han dificultado al gobierno y sectores privados, a realizar operaciones e importaciones de mercancías, alimentos, medicinas e instrumentos de producción, sin embargo, al considerar el panorama mundial, ve posibilidades de que las condiciones nacionales mejoren en comparación con otras naciones.
Finalmente, el no superar la crisis venezolana de estos 20 años, es también culpa de la oposición que no ha sido capaz de unirse para trabajar en una estrategia.
Es por ello, que pidió en nombre de su partido, unirse en consenso al resto de la oposición para definir estrategias comunes y trabajar en una sola dirección
En cuanto al tema electoral, Meléndez creer que las primarias podrían ser convertirse en un nuevo elemento de conflicto en la oposición y aseguró que con una segunda vuelta, el candidato que resulte preferido, obtendrá un fuerte respaldo de la mayoría.
Redacción Caracas