Ministerio Público coordina acciones ante desvalijamientos de empresas del Estado

CARACAS – El Ministerio Público anunció este miércoles que se encuentra coordinando acciones junto con el Ministerio de Energía Eléctrica para “actuar” ante el incremento de denuncian sobre desvalijamientos de empresas públicas en Venezuela. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunciaron este miércoles el avance de un protocolo, para la disposición y manejo final de “material estratégico”.

Además, se conversó sobre los planes de apoyo jurídico para garantizar el comercio de bienes desincorporados de Corpoelec.

“Hemos avanzado en un protocolo muy importante en la instalación de la mesa de trabajo para realizar planes de apoyo operativo y garantizar el buen desarrollo del comercio del material estratégico que es desincorporado”, precisó Saab.

Igualmente, alertó que serán sancionadas o penalizadas, todas las “personas o grupos”, que intenten “destruir” las instalaciones de las compañías del Estado, como lo son Corpoelec, Cantv, Hidrocapital y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A la vez, consideró necesario que se establezcan enlaces con la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip); para que se realicen inspecciones con el Ministerio Público y Corpoelec, “cada vez que se requiera”.

“No tiene sentido que el material estratégico que está en buen estado aparezca encubierto en las fachadas de locales comerciales o galpones”, aseveró el fiscal de la República.

Por su parte, Reverol vio necesario que se “simplifiquen” los trámites, para que el “material estratégico” incautado, sea regresado y manejado nuevamente por Corpoelec.

Redacción Caracas.

Lascia un commento