Maduro llama a empresarios iraníes a “invertir” en Venezuela

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó este viernes a Irán, siendo el tercer país en visitar de su gira internacional, y durante una entrevista llamó a los empresarios del país a invertir en Venezuela.

“En Venezuela son bienvenidas las inversiones iraníes para establecer cadenas de supermercados, para traer productos de Irán a Venezuela”, expresó el jefe de Estado durante una entrevista en medio iraní HispanTV.

A la vez, Maduro aseguró que en Venezuela, se produce “aproximadamente el 80%” de los alimentos que consume la población, lo que catalogó de “un logro” para el país.

“Estamos produciendo aproximadamente el 80% de los alimentos que va a la mesa de los venezolanos, y es un gran logro”, indicó.

Asimismo, el mandatario nacional anunció que próximamente se abrirá vuelos directos entre Caracas y Teherán. Con una duración de 12 horas y media, y la frecuencia de un vuelo semanal para promover el turismo entre Irán y Venezuela.

“Ahora vamos a tener el vuelo directo, así que puede –empresarios iraníes- agarrar su vuelo y en doce horas y media, trece horas, llegas a Caracas. Bienvenida la inversión iraní en Venezuela”, aseveró Maduro.

También, explicó que el objetivo de su visita al país, por invitación del presidente de Irán Ebrahim Raisí; es “elevar las relaciones a un nivel más elevado en todas las áreas estratégicas”.

Además, durante la entrevista adelantó que se firmarán acuerdos en materia de agricultura, turismo, salud, educación y ciencia entre ambas naciones.

“Venezuela está produciendo todo el combustible que necesita”

Por otro lado, el mandatario aseguró que en Venezuela “está produciendo todo el combustible que necesita”, y agradeció los buques iraníes que llegaron al país durante la pandemia.

“Con la llegada de estos buques logramos sortear la situación rumbo a la recuperación plena, de las refinerías y del proceso de refinación en Venezuela”, dijo.

Redacción Caracas.

Lascia un commento