Rodríguez presenta oferta pública de 5% de Banco de Venezuela en mercado de valores

CARACAS – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes “la primera etapa” de la oferta pública, de 5%, de acciones del Banco de Venezuela (BDV) al mercado de valores nacional.

“Estamos dando este primer paso de la oferta pública, de la primera etapa, de un 5% de las acciones del Banco de Venezuela”, anunció Rodríguez durante un evento con la participación de presidentes de casas de bolsas y banqueros del país.

Rodríguez precisó que, en esta primera fase de la oferta de acciones, se priorizará a; las “comunas organizadas”, cajas de ahorro, fondos de pensiones, empleados públicos, clientes y trabajadores del banco. Al igual que, a inversionistas privados nacionales y extranjeros.

“Hoy es el día, estamos haciendo esta oferta tan importante que abrirá puertas a inversionistas nacionales y a inversionistas también extranjeros. Tanto en moneda nacional, como en divisas que existen y tienen circulación en nuestro país”, explicó la vicepresidenta.

A la vez, Rodríguez agregó que “está en camino también Cantv y las empresas mixtas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de petroquímica, de gas”.

Asimismo, detalló que BDV cuenta con una morosidad de 0,17%, un crecimiento del 191% en depósitos de los últimos ocho meses, y “más de 15 millones de clientes”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento