Canadá reitera apoyo a Juan Guaidó para “recuperar la democracia en Venezuela”

CARACAS – El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, agradeció el respaldo del Gobierno de Canadá al reiterar su apoyo al Gobierno Interino que preside, y “su continuo apoyo en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela”.

“Canadá es un comprometido defensor de la democracia y los derechos humanos. Agradecemos su reconocimiento y continuo apoyo en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela. Gracias canciller Mélanie Joly”, expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.

La funcionaria canadiense tuvo una reunión  sub-comisionada designada por Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela en Canadá, Isadora Zubillaga.

“Canadá se compromete a apoyar la democracia y defender a las mujeres líderes en todo el mundo. Gran reunión ayer, con canciller interino de Venezuela”, enfatizó Joly.

Por su parte, el representante de Guaidó en el país, Orlando Viera-Blanco, agradeció al Gobierno de Justin Trudeau el apoyo a Juan Guaidó y al país.

“Seguimos trabajando por Venezuela, por el restablecimiento de nuestra democracia, los derechos humanos, la libertad y el bienestar de nuestro pueblo. Como embajador de Venezuela en Canadá hemos sostenido reuniones puntuales con la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, así como con grupos de interés y la comunidad diplomática de Ottawa, incluyendo a los embajadores de América”, expresó Viera-Blanco a través de un video.

“Ha sido una jornada intensa donde hemos ratificado el compromiso de Canadá por la restauración de la libertad, democracia y principios republicanos de nuestro país; y de elevar la voz en defensa de unas elecciones libres que produzcan una transición política en Venezuela”, concluyó el opositor.

Redacción Caracas.

Lascia un commento