CARACAS – El ministerio de Transporte venezolano anunció que el Metro de Caracas culminará las obras “abandonadas” por la constructora Odebrecht. A través de su cuenta de Twitter, el despacho explicó que los trabajos se están realizando en la Línea 5 del sistema de transporte; específicamente en el andén de la vía 2, de la estación Bello Monte.
“Con el equipamiento y trabajos en el andén de la vía 2 de la estación Bello Monte de Línea 5 del Metro de Caracas, se consolidan metas establecidas por la clase obrera que asumió la culminación de las obras abandonadas por Odebrecht”, indicó el ministerio de Transporte. Explicó que mediante el apoyo de la Gran Misión Transporte, “la clase trabajadora del Metro de Caracas, puede asumir el compromiso de avanzar en la construcción del tramo Guarenas II – Guatire I”.
Vale destacar que, en septiembre de 2021, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó poco más de 15 millones de euros “en efectivo”, equivalentes a 17,5 dólares. Para concluir los trabajos que no terminó Odebrecht, en el sistema de transporte del territorio nacional.
Odebrecht ha sido investigada por el pago de sobornos en 12 países, y por distribuir más de 700 millones de dólares, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de contratos en diferentes países, entras los que se encuentra Venezuela.
Redacción Caracas.