Andalucía, Vox asegura que no dará ni un voto gratis

Santiago Abascal, y la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona

MADRID – Nada será gratis. Lo dijo el eurodiputado Jorge Buxadé quien aseguró que Vox dará la pelea porque su objetivo es ganar en Andalucía. Buxadé tachó de “bulo y propaganda” las encuestas que dan como resultado el “descalabro” de Vox. Y aseguró que eso no pasa de ser una “mentira institucionalizada” como demostrarán los resultados”.

– No vamos a dar ningún voto gratis. Ni siquiera la abstención – afirmó en referencia a las especulaciones de algunos analistas. En todos casos, ha sido un mensaje claro y diáfano a Moreno Bonilla quien aspira gobernar en solitario.

Por su parte, Santiago Abascal y Macarena Olona han desestimado los resultados de las encuestas a las que despachan con el epíteto de “cocinadas”.

– Hoy – expresó Olona -, lo que estamos disputando es la presidencia de la Junta de Andalucía. No hay encuesta cocinada que sea capaz de esconderlo.

En un acto que celebró en Granada, Santiago Abascal, muy crítico con algunos mass-media y agencias demoscópicas que dan por sentado el triunfo de los populares, dijo:

– ¡Qué susto se van a llevar algunos el 19 de junio!

Y añadió:

 – Nosotros empezamos muy bien y Juan Manuel Moreno Bonilla muy mal. Al candidato del PP – prosiguió – se le está poniendo cara de vicepresidente.

El panorama que dibujan las encuestas resulta muy sombrío para la izquierda. Si se da créditos a los sondeos que realizan las agencias demoscópicas, el Psoe no logra subir la cuesta y a los partidos a su izquierda le está pasando factura las divisiones y las polémicas que caracterizaron estas semanas. Por otra parte, el Partido Popular, luego de un período de estancamiento, estaría a un paso de alcanzar la mayoría absoluta y, en todo caso, un resultado que no otorgaría a Vox la fuerza para exigir entrar en el gobierno. Sin embargo, aún falta poco más de dos semanas para las elecciones en Andalucía y, en política, nada puede darse por descontado.

Redacción Madrid

Lascia un commento