“La cuarta noche” rinde homenaje al saxofonista Charlie Parker

CARACAS – La Asociación Cultural Humboldt presenta los días 14 y 15 de mayo la pieza de teatro musical “La cuarta noche” con el apoyo del Centro Venezolano Americano, bajo la producción de Federico Pacanins.

La pieza original de la dramaturga venezolana Gennys Pérez se presenta en un estreno en donde el jazz rinde homenaje al centenario del gran saxofonista y compositor estadounidense Charlie Parker.

El texto pone en escena el difícil momento donde el artista debe colocar en una balanza su vida personal y familiar, su trayectoria y éxito profesional y su pasión por el arte.

“La cuarta noche”  ganadora del premio de Teatro Regional de Maracay en 2002, cuenta con las actuaciones de Edisson Spinetti, Marilyn Viloria, Emilhy Arias y el primer actor Gerardo Soto, en un montaje con arreglos, dirección musical, saxo tenor y guitarra de Albert Hernández; bajo eléctrico de Rafael “Mulato” González; percusión, coordinación musical del libreto y coaching actoral de Sandra Yajure.

El vestuario y dirección de arte es de Elizabeth Yrausquín de Postalian; la iluminación de Manuel Troconis; la escenografía de Freddy Belisario; la producción general de Paola Martínez; y dirección y puesta en escena de Federico Pacanins.

La pieza es respaldad por el centro cultural binacional, el Centro Venezolano Americano en sus 80 años, con cuyos aportes al arte, se enriquece la cultura y se refuerzan los lazos de hermandad entre Venezuela y EE.UU, así como el idioma.

“La cuarta noche” será el sábado 14 a las 4 P.M. y domingo 15 a las 11:30 A.M. y las entradas se consiguen en las taquillas del teatro y por el correo electrónico [email protected] Para detalles ver Instagram y Twitter: @asohumboldt / Facebook: @asohumboldtcaracas.

Redacción Caracas