Vecchio ve como un “alivio” para venezolanos extensión de permisos de trabajo en EEUU

CARACAS – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos anunció la extensión de los actuales permisos de trabajo para los migrantes que se encuentren en el país, entrando en vigor desde este miércoles 4 de mayo de 2022.

El representante de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, indicó que la extensión será de 540 días “a partir de la fecha de su vencimiento”, y aseguró que “esta medida es un alivio para nuestros hermanos venezolanos”.

“Esta medida beneficiará a los venezolanos que hacen vida en EEUU y contribuyen al desarrollo de la nación”, concluyó el opositor.

De acuerdo al Servicio de Migración, esta extensión “estabiliza la continuidad de las operaciones de empleadores estadounidenses”, que trabajan con migrantes.

La la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, precisó que “mientras USCIS trabaja para resolver los casos pendientes de permiso de trabajo, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es ahora insuficiente”.

Asimismo, entre los migrantes beneficiados, están los amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), donde se encuentran 25 países, entre ellos; Venezuela, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití.

Redacción Caracas.

Lascia un commento