Encuesta CIS, el PP crece pero el Psoe sigue siendo el primer partido del País

MADRID – Es la primera encuesta del Centro de Investigación Sociológicas (CIS) desde que Alberto Nuñez Feijóo asumiera las riendas del Partito Popular, aclamado por unanimidad luego de la revuelta interna contra Pablo Casado. Y los resultados eran los esperados. El cambio en sus vértices, inyecta una buena dosis de confianza y optimismo al Partido Popular, que crece en más de 3 puntos hasta alcanzar el 27,3 por ciento. Sin embargo, el empuje del gallego no es suficiente para que los populares puedan superar al Psoe. De realizarse ahora las elecciones , los socialistas volverían a ganar con el 30,3 por ciento de las preferencias. Decimos, un 1,2 por ciento menos que las del mes de marzo, cuando se ubicó en un 31,5 por ciento.

Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz

La subida de lo populares sienta mal a las aspiraciones de la formación de Santiago Abascal, que retrocede dos puntos y se coloca en un 14,4 por ciento. La llegada de Feijóo podría representar un dolor de cabeza para la ultraderecha y podría cambiar radicalmente las tornas. En especial, si el presidente de los populares toma distancia de Vox y de sus líderes. Feijóo no estuvo presente en el discurso de investidura de Alfonso Fernández Mañueco. Habrá que ver si lo estará en su toma de posesión en la cual, de no haber contra-órden, no está previsto que asista representante alguno de Moncloa. La Comunidad de Castilla León es la primera en el cual la formación de extremaderecha, xenófoba e homófoba asume responsabilidades de gobierno.

De acuerdo al CIS, Unidas Podemos sigue perdiendo terreno, al colocarse en un 10,7 por ciento. Mucho peor le va a Ciudadanos que se vería superado por Más Madrid y podría quedar fuera del Congreso.

Respecto de la evaluación de los líderes, los únicos en no “reprobar” son Yolanda Díaz, la más popular,  y Alberto Nuñez Feijó. En tercer lugar se colocaría el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y, a sus espaldas, el líder de Mas País, Iñigo Errejón.

Redacción Madrid.

Lascia un commento