Desde 2018, han regresado al país 28.521 venezolanos

CARACAS – El Ejecutivo nacional aseguró que desde el año 2018, han regresado al país 28.521 venezolanos . Y lo han hecho desde 21 países mediante el “Plan Vuelta a la Patria”

“Cifra de venezolanos beneficiados con el Plan Vuelta a la Patria asciende a 28.521 pasajeros, procedentes de 21 países. A través de 165 vuelos y un traslado marítimo”, explicó la Cancillería en su cuenta de Twitter. 247 venezolanos arribaron al país desde Perú, durante el fin de semana pasado. El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó, a comienzos de febrero pasado, que, desde marzo se triplicarían los vuelos a través del Plan.

“Para los meses de marzo en adelante, vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria. Vamos a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan”, explicó Maduro.

Por su parte, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que 6.041.690 personas ciudadanos han abandonado Venezuela, en los últimos años.

Redacción Caracas.

Lascia un commento