El 20 y 21 de mayo se celebrará el Congreso del PP de Madrid para coronar a Ayuso

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

MADRID – Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se salió con la suya. El Congreso del Partido Popular de Madrid ya tiene fecha. En rueda de prensa, Elías Bendodo, recién nombrado coordinador de los populares, ha anunciado que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. Son las fechas que Isabel Díaz Ayuso reclamaba desde el triunfo que la llevó a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Este será el primero de los 11 Congresos regionales del PP que quedan pendientes por celebrar. Y servirá para coronar a Ayuso quien, se estima, será la única candidata. La Comunidad de Madrid, desde todo punto de vista, está considerada “la joya de la Corona”. Lo es porque es la región más rica del país; y lo es también porque es el centro político. Del país.  Es en la capital dónde “se cocinan” las grandes decisiones en materia política y económica.

La decisión fue tomada luego de que Alberto Nuñez Feijóo, presidente del PP, consultara con el presidente del PP-Madrid, Pío García Escudero. El anuncio se hizo luego de celebrarse el Comité de Dirección del nuevo equipo que preside Feijóo.

La celebración del Congreso del PP madrileño ha sido la causa del choque entre Pablo Casado e Díaz Ayuso. Enfrentamiento que cobró sus víctimas (Pablo Casado y Teodoro García Egea renunciaron a sus cargos) y obligó a la realización del Congreso Nacional extraordinario que eligió a Alberto Nuñez Feijóo por aclamación.

Redacción Madrid