BCV: Inflación en marzo fue de 1,4%

CARACAS – El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la inflación registrada durante el mes de marzo fue de 1,4%. Ha sido el nivel más bajo desde agosto de 2012. El BCV precisó que la inflación acumulada se ubicó en 114,4% durante el primer trimestre de 2022, mientras que la interanual fue de 284,4%.

El ente señaló que los sectores que registraron un incremento durante el mes pasado fueron: educación, 12,2%; comunicaciones, 11,1%, y “equipamiento del hogar”, 2,9%.

A comienzos de semana, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó que la inflación en marzo pasado fue de 10,5%, un alza del 8,8% con respecto a febrero 2022, cuando se reportó un índice de 1,7%.

“El BCV sin credibilidad”

Por su parte, el economista venezolano, José Guerra, aseveró que el “el BCV no tiene credibilidad”, tras la inflación registrada en marzo.

“La cifra de inflación de marzo de 2022 de 1,4% es un absurdo. El Observatorio de Finanzas tiene los registros de cada precio de cada producto del índice de precios. No crean esa cifra de una institución que ha escondido los datos y publica lo que le conviene”, expresó Guerra en su cuenta de Twitter.

“Importante recordar que el BCV tiene un historial de ocultar información y además está literalmente cerrado y muy descapitalizado técnicamente. Por ejemplo, ¿por qué no publica el PIB y la balanza de pagos?”, cuestionó el también político opositor.

Redacción Caracas.