Juzgado holandés aprobó embargar filial de Pdvsa por impago

CARACAS – Juzgado en La Haya aprobó embargo contra una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Propernyn, ubicada en Holanda, debido a tres litigios por el cobro de deudas contraídas con proveedores registrados en Estados Unidos.

El tribunal del Reino de los Países Bajos atendió las las exigencias de los representantes de IGS Technologies & Services LLC, Advanced Products Supply LLC y Sealing Gasketing & Corrosion Controls LLC, y pidió reponer las pérdidas por impago de Pdvsa, por lo que aprueba la confiscación de papeles de Propernyn BV, filial de la estatal venezolana registrada en la nación europea.

La nueva decisión podría complicar además la situación de otras instalaciones en las que hay participación de Propernyn, como son la refinería de Curazao (RdK) y la Bonaire Petroleum Corporation (Bopec), lo que a la larga afecta considerablemente a la petrolera nacional.

Los tres litigios en los que se menciona a Pdvsa aparecen por separado en los registros judiciales de los Países Bajos y fueron decididos por el mismo juez el pasado 30 de marzo, al tiempo que las tres compañías están registradas en el estado Florida, Estados Unidos, con oficinas en Hialeah y Doral.

Redacción Caracas

Lascia un commento