Sanidad elimina la cuarentena, hacia la “gripalización” de la COVID-19

Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI

MADRID – Comenzó la “gripalización” de la pandemia. Teniendo en cuenta la evolución de los contagios en el País, el Ministerio de Sanidad ha decidido bajar el nivel de alarma. A partir del próximo lunes, los asintomáticos en Covid-19 no tendrán que guardar cuarentena. O, mejor dicho, se guardará cuarentena solo en los casos graves y en la población vulnerable.

La norma, orientada hacia la normalización sanitaria del país, es parte del “Plan Centinela”. Decimos, de la estrategia del Gobierno para controlar y vigilar al Covid-19 y su desarrollo. La decisión del Ministerio de Sanidad coincide con el incremento de los contagios en algunos países europeos, entre ellos la vecina Italia.

A pesar de la decisión de las autoridades sanitarias de bajar la guardia, todavía nada se sabe del destino que tendrán las mascarillas. Es decir, cuándo dejará de ser obligatorio su uso en interiores.

No todas las Comunidades autónomas consideran prudente eliminar el uso de las mascarillas. Cuando menos, por ahora. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid estima que la mascarilla podría ser retirada ahora mismo al tiempo que el País Vasco prefiere mantenerla alegando que aún es demasiado pronto para “relajar las medidas”.

El Gobierno se toma su tiempo y asegura que la norma se debatirá “muy pronto”.

Redacción Madrid

Lascia un commento