Rufián y Marruecos: “¿Qué ha ganado el Psoe con todo esto?

Gabriel Rufián (ERC)

MADRID – “No es el momento más crítico de la coalición, pero casi”. Muy ilustrativas las palabras de Gabriel Rufián, diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya.  El giro diplomático del Psoe, en lo que respecta el Sáhara Occidental, sorprendió. Y, Rufián no tuvo dificultad en admitirlo con la ironía con la que siempre acompaña sus palabras. En su opinión, se han producido grietas profundas en el bloque de investidura.

Rufián, en rueda de prensa en el Congreso de Diputados, ha acusado al presidente del Gobierno de canjear unos principios por una posición pragmática y geopolítica.

– La reflexión que se tiene que hacer ahora, con todo el respeto para Unidas Podemos – dijo el portavoz de Erc -, es preguntarse cómo pueden llegar a ser más útiles, si fuera o dentro del Gobierno.

Rufián considera que los avances mayores en la España de los últimos años han sido posibles gracias a las presiones de los partidos minoritarios – léase ERC, EH Bildu, Compromís, Más País -. Y subrayó que se tiene la sensación de que Podemos “está tragando demasiados sapos”.

Rufián se ha preguntado “qué ha ganado el Psoe con todo esto”.

– O la izquierda piensa y crea iniciativas para mejorar la calidad de vida de los españoles – dijo el diputado – o todo esto se lo queda Vox. No se puede abandonar a un pueblo en medio del desierto

Redacción Madrid

Lascia un commento