Sánchez en laSexta: “No habrá tropas españolas en Ucrania”

MADRID – Las tropas de España y de la Otan no ingresarán a Ucrania, no habrá desabastecimiento y se contemplan rebajas fiscales. Lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrevistado por Antonio García Ferreras en laSexta.

El jefe de Gobierno ha explicado que la Otan sólo intervendrá si Rusia lleva sus ataques más allá de Ucrania. Considera que ahora se torna necesario rebajar las tensiones, medir las palabras para alejar el peligro de una tercera guerra mundial

– Putin – ha comentado Sánchez al contestar a una pregunta de Ferreras – ha invadido un país más grande que España y con una población similar.

Y ha añadido que se está hablando de “una potencia nuclear autoritaria y autócrata”.

– Hasta Suiza ha cambiado su situación de neutralidad – ha dicho -. Estados Unidos está cambiando su relación con países como Venezuela o Irán.

En relación con el incremento de la boleta energética, Sánchez estima necesario “desacoplar” el costo de la luz del precio del gas. Considera que, de esta manera, se podrá abaratar la factura de la luz. Es por esta razón que, en las próximas semanas, emprenderá una gira “diplomática” por algunos países europeos. Quiere convencerlos de la bondad de su propuesta.

El presidente del Gobierno informó que se está preparando un “Plan de Choque a la Crisis de Ucrania”. Entre otras cosas, este Plan incluirá un paquete de rebajas fiscales. Este paquete debería contribuir a paliar la coyuntura económica

Respecto de la oposición de Podemos, que está creando tensiones en la coalición de Gobierno, Sánchez ha afirmado que la posición de Unidas Podemos está equivocada

– Todos estamos de acuerdo – ha dicho -. Yo entiendo que hay un dilema moral, me hago cargo de él. Cuando uno ve defenderse a la población ucraniana de una manera desigual entiendo que Europa se movilice para enviar material al pueblo ucraniano.

Redacción Madrid