Sánchez pide al PP respetar al Gobierno

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez
La portavoz popular, Cuca Gamarra

MADRID – “Lo que me faltaba por escuchar. ¿Estoy utilizando la guerra para qué? ¿La pandemia para qué? Un respeto al Gobierno de España, que se está enfrentando a una pandemia y a una guerra sin el apoyo del principal partido de la oposición”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su indignación, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los diputados. Y, al responder a la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha exigido respeto hacia su Gobierno.

La portavoz de los populares había reprochado al jefe de Gobierno que se escudara en la pandemia, antes, y en la guerra de Ucrania, luego, para esconder la incapacidad de frenar la inflación, que ha alcanzado el 7 por ciento.

La portavoz del Partido Popular señaló que el índice de precios al consumidor, ya antes del conflicto en Ucrania, rondaba el 7 por ciento. Y, en particular, subrayó el elevado precio de la energía.

– Las familias – dijo Cuca Gamarra – ven con preocupación como la cesta de la compra está cada vez más vacía y es cada vez más cara.

Y, una vez más, exigió la expulsión de Podemos del gobierno.

La diputada conservadora señaló que “el escenario geopolítico no puede ser excusa de los errores del pasado”. Y, acto seguido, reclamó medidas urgentes y extraordinarias.

– Primero utilizó la pandemia – le afeó la portavoz -. Y ahora está claro que está dispuesto a utilizar la guerra.

El presidente del Gobierno ha explicado que, del análisis de la evolución de los precios del gas y, más en general, de la energía, queda claro que “Putin lleva mucho tiempo preparando la guerra. Dijo que, para la bancada de los populares, “todo es culpa de Sánchez”

– Pero no – refutó -. No es así.

Luego de afirmar que esta guerra exige “lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguró que “Putin está solo y la comunidad internacional está más unida que nunca”.

– Trabajamos para que ni nuestras empresas ni las industrias sean rehenes del chantaje energético de Putin – añadió -. Estamos con el plan nacional de respuesta. Estoy esperando aún sus propuestas.

Redacción Madrid

Lascia un commento