Cabello defiende a Rusia ante situación con EEUU y Ucrania

CARACAS – “Rusia tiene todo el derecho de defender su posición y territorio”, así opinó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre el conflicto que mantiene esta Rusia con Ucrania y Estados Unidos. Destacó que su país no se inmiscuye en asuntos internos de otras naciones. Pero recordó que Venezuela y Rusia mantienen relaciones bilaterales. El oficialista añadió que se tienen acuerdos militares y económicos que ha permitido que Venezuela obtenga equipamiento militar.

“Rusia hace maniobras con Bielorrusia y a ellos les da taquicardia, porque están acostumbrados a hacer en el mundo lo que le da la gana. Cuando países como Corea, entre otros, le hacen frente, recurren a estas cosas, quien ataca poblaciones es Ucrania y huyen hacia Rusia, pero el malo es Rusia (…) Estados Unidos actúa así”, expresó Cabello, según Unión Radio.

Recientemente, el gobierno estadounidense envió una carta a la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en el cual alertó y denunció que Rusia tiene una lista de ucranianos que pueden ser asesinados si invade ese territorio. Es por ello que solicitó una desescalada de las crecientes tensiones bélicas, reseñó EFE.

Redacción Caracas

Lascia un commento